• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Los autos eléctricos se convertirán en el gran aliado del cobre

Estos vehículos requieren cinco veces más metal rojo en su construcción.

Fuente: www.pulso.cl

09-10-2018 | El cobre tiene en los autos eléctricos a un gran aliado. La mayor producción de estos vehículos tendrá un gran impacto en el commodity toda vez que para su construcción se requiere hasta cinco veces más cobre que en los autos convencionales.

Según consigna la International Copper Association (ICA), se requerirán 1 millón 740 mil toneladas de cobre al año para dicho uso hacia 2027.

Algo que sin duda es una buena noticia para Chile, que es el mayor productor de cobre del mundo. Los vehículos eléctricos requieren de cobre en sus baterías, cables, motores y estructuras para cargarlos.

“Junto con el desarrollo de China y de otras economías emergentes, el crecimiento de la electromovilidad explica el aumento en la demanda de cobre que esperamos en el mediano plazo”, dijo Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

ICA estima que en 2027 habrá unos 27 millones de automóviles eléctricos en el mundo, frente a los 3 millones que existían en 2017, lo que implica un importante salto en solo 10 años. Además, al 2040 el 60% de los vehículos que circularán en el mundo serán eléctricos.

Este tema ya había sido anunciado por el propio ministro de Minería, Baldo Prokurica. “A medida que crece la demanda de autos eléctricos, también lo hará la de cobre. Los vehículos de combustión usan unos 23 kilos de cobre y prácticamente no contienen litio, mientras que los eléctricos usan más de 80 kilos de cobre, además de las baterías de litio”, sostuvo el secretario de Estado.

“Chile es para los vehículos eléctricos lo que Arabia Saudita es para el petróleo crudo”, agregó.

Contáctenos

Top