• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Ministro de Economía asegura que negativo desempeño de la minería "es puntual" y que "se va a revertir hacia fin de año"

"Lo importante es que la economía chilena sigue creciendo en general a un ritmo acelerado", destacó José Ramón Valente.

Fuente: www.emol.com

05-10-2018 | El Imacec de agosto reveló una baja en el sector minero, que cayó a un 5,1%, sin embargo, desde el Gobierno consideran que este mal desempeño del sector "es puntual", y adelantan que desde a finales de año comenzará a revertirse el panorama.

"Uno podría pensar si esto es algo que va a subsistir en el tiempo y a lo mejor vamos a arrastrar, que la minería a lo mejor se está rezagando", planteó el ministro de Economía, José Ramón Valente.

No obstante, aseguró que de aquí al 2019 hay 22 nuevos proyectos que debieran entrar en construcción, según datos de la Oficina de Gestión de Proyectos (GPS), del ministerio, los cuales "representan una inversión de cerca de US$20 mil millones y cientos de miles de empleos nuevos".

En ese sentido, explicó que el escenario que refleja el sector minero "es una situación puntual", la cual "se va a revertir de acuerdo a los datos que nosotros tenemos, hacia fin de año y sobre todo durante 2019".

El titular de la cartera de Economía calificó esto como una "buena noticia" y recalcó además que sin considerar al sector minero, la economía está mejorando. "Lo importante es que la economía chilena sigue creciendo en general a un ritmo acelerado" y que "el 90% de la economía, que es la parte no minera, creció a un 4%".

Foto: Aton.

Contáctenos

Top