• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Economía chilena creció en agosto a su ritmo más lento del año: Imacec fue de 3,2%

Sin embargo, la actividad promedia un crecimiento de 4,4% en lo que va de 2018, dato que aún está por encima de la meta del gobierno de una expansión en torno a 4,1% en el ejercicio y el propio Banco Central.

Fuente: www.pulso.cl

05-10-2018 | A su ritmo más lento desde diciembre de 2017 creció la economía chilena en agosto. El Banco Central informó esta mañana que el Imacec anotó un tibio crecimiento de 3,2% en el octavo mes del año, cifra que está en la parte baja del rango de expectativas de los expertos.

El emisor precisó que la serie desestacionalizada cayó 0,1% respecto del mes precedente y aumentó 2,9% en doce meses.

Con el resultado de agosto, que tuvo la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2017, la economía chilena promedia un crecimiento de 4,4% en lo que va del año, dato que aún está por encima de la meta del gobierno de una expansión en torno a 4,1% en 2018 y el propio Banco Central (4-4,5%, de acuerdo al IPoM).

Con todo, los datos de agosto confirman la desaceleración de la actividad económica. Si el primer trimestre el crecimiento promedió un 4,3%, el segundo se fue a 5,3%, pero con dos meses ya baja a 3,3% en el tercer cuarto del año.

En agosto, el mal resultado vino por parte de la minería. El IMACEC minero disminuyó 5,1%, mientras que el IMACEC no minero creció en 4,0%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

Contáctenos

Top