• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Inversión en maquinarias y equipos de la industria subió 5,5% en mayo – julio

Sin embargo, el registro estuvo influenciado por el positivo desempeño de mayo y se anticipan caídas en los próximos meses, precisó la Sofofa.

Fuente: www.pulso.cl

13-09-2018 | El índice de inversión de maquinaria y equipos registró un aumento de 5,5% en mayo – julio respecto a igual periodo del año anterior, informó este jueves la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Sin embargo, este es el segundo mes consecutivo con caídas en 12 meses de 6,3% y 7,5% respectivamente de la serie no suavizada, mientras que la lectura general sigue mostrando alzas debido al significativo aumento de mayo, último registro del trimestre móvil de este informe, precisó el gremio.

Lo anterior hace esperable que en los próximos meses el índice tenga crecimientos negativos a 12 meses, añadió.

La inversión en maquinas y artefactos mecánicos tuvo un crecimiento de 0,1% a 12 meses, igual registro que el de inversion en maquinaria y equipos eléctricos. En el mes de julio la inversión estuvo empujada casi exclusivamente por la inversión en vehículos y material de transporte, que tuvo un crecimiento de 27,4%.

Si bien los resultados están influenciados por mayores bases de comparación en 12 meses, las cifras de julio reafirman el mensaje del informe anterior respecto a estar atento a los meses venideros, los que pueden ratificar una eventual desaceleración del ciclo de inversión, indicó la Sofofa.

Contáctenos

Top