• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Venta de autos nuevos sigue en nivel récord y crece 20% en enero-agosto

La liquidación de modelos 2018 y la oferta crediticia empujaron la demanda a volúmenes históricos el mes pasado.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

11-09-2018 | Durante agosto, el sector automotor tradicionalmente liquida los últimos automóviles del año en curso -en este caso 2018-, antes de comenzar a comercializar los modelos del ejercicio venidero. Ese factor, unido a la amplia oferta crediticia para la adquisición de un cero kilómetro, fueron los motores que impulsaron en 9,5% las ventas de vehículos nuevos en agosto, que totalizaron 38.729 unidades, el volumen más alto para un mes desde que se tienen registros.

De este modo, en los ocho primeros meses de este año se comercializaron 272.144 unidades, también cifra récord para ese lapso y 20,4% superior a la de idéntico periodo de 2017, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

La ANAC también indicó que el crecimiento de las ventas está ligado al avance de la economía y el lanzamiento de más de 40 modelos entre enero y agosto de 2018.

Las marcas Chevrolet y Suzuki fueron las más demandadas en agosto, registrando participaciones de 8,6% y 8,1%, respectivamente. En tanto, el modelo más vendido en el año es la camioneta Mitsubishi L200, con 6.104 unidades, seguido del Sail (Chevrolet) con 5.676 unidades.

El mercado de vehículos livianos usados, en tanto, tras estar a la baja en el primer trimestre y luego en julio, recuperó terreno. En agosto se transfirieron 92.621 vehículos, lo que significó un aumento de 4,7% anual. Al octavo mes, las operaciones sumaron 678.080 unidades vendidas, un incremento de 2,1% frente a igual periodo de 2017, según la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

El aumento del valor del dólar en los últimos días tiene expectante al sector automotor, ya que en los primeros meses de 2018, el nivel más bajo de esa moneda ayudó a la comercialización de autos, debido a las ofertas en materia de precios. El secretario general de la ANAC, Gustavo Castellanos, comentó que el rubro tiene "un optimismo moderado" para los próximos meses del año, ya que "la gente confía en que la economía no se meterá en líos o bajará, afectando a las personas".

Sobre el impacto del alza del dólar, Castellanos sostuvo que si bien es un factor relevante, se deben analizar también las otras monedas de los países fabricantes de autos.

Castellanos ratificó que la proyección de ventas para este año se mantiene en torno a las 420 mil unidades nuevas, cifra mayor al récord de 2013.

Contáctenos

Top