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Inmobiliaria Urbes entra a ligas mayores con plan de US$ 150 millones junto a Vantrust y familia Calvo

La empresa, que lleva cinco años en el mercado de viviendas, busca triplicar sus ventas y analiza ingresar al mercado de oficinas y renta residencial.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

11-09-2018 | Cinco años en el mercado inmobiliario, con proyectos en Santiago y el sur del país, lleva Urbes, compañía ligada a tres profesionales que antes de formar esta empresa se desempeñaron en otras firmas del sector.

Así lo relata Rodrigo González Fourcade, gerente general y socio de Urbes, quien además es integrante de la familia que fue propietaria de la ex inmobiliaria Fourcade, la cual adquirió Aconcagua en 2007. En esa empresa familiar trabajó nueve años, hasta 2005, y tiempo después se desempeñó en CorpGroup.

Rodrigo González conforma Urbes junto a Juan Ignacio Searle, su primo, actual gerente inmobiliario de la compañía y quien antes estuvo por cerca de 12 años en la constructora Desco. Se añade como socio Ignacio Basagoitía, ex ejecutivo de la firma de asesoría inmobiliaria GPS Global Property, y quien mantiene la relación con los inversionistas que participan en los proyectos residenciales.

La inmobiliaria Urbes, cuyo primer proyecto fue en Temuco, ya está consolidando su cuarta iniciativa en Ñuñoa y ahora decidió dar un salto mayor. Por ello, estructuró un plan de 10 nuevas iniciativas residenciales con obras en la Región Metropolitana y Concepción. Se trata de inversiones por cerca de US$ 150 millones para los próximos tres años, las que prevé desarrollar en asociación con la familia Calvo, ligada a Empresas FG (ex Fe Grade), y con el fondo de inversión Vantrust Capital, los mismos con los cuales ya se alió para sus anteriores desarrollos.

Además de Ñuñoa, a la firma le interesa construir en Las Condes, Vitacura, Macul, La Cisterna y Quinta Normal, también en las regiones del Biobío y La Araucanía. Rodrigo González cuenta que han desarrollado edificios de cinco pisos, con departamentos de 70 a 140 metros cuadrados, valores de 5 mil a 12 mil UF y que se caracterizan por ser eficientes en la utilización de energía. Ese es el perfil de los productos que esperan consolidar en el marco del nuevo plan de crecimiento, para lo cual la empresa ya posee algunos terrenos adquiridos y otros en negociaciones.

Nuevos segmentos

La compañía actualmente registra ventas cercanas a un millón de UF al año. El objetivo con el programa de inversión es aumentar la cifra a dos millones de UF en un período de tres años, y a tres millones de UF dentro de cinco años.

Si bien actualmente solo están en el segmento de desarrollo habitacional, González admite que están evaluando ingresar al rubro de las oficinas, a la vez que prevén lanzar algunas iniciativas en el ámbito de la renta residencial.

González anticipa que en los próximos días esperan materializar un nuevo acuerdo con otros inversionistas para impulsar el plan de crecimiento. Además de esa fuente de financiamiento, el socio de Urbes asegura que cuentan con apoyo de la banca, donde conocen "nuestra trayectoria previa", agrega.

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