• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Pymes madereras preocupadas por impacto de MAPA: temen concentración del sector forestal

Incertidumbre es lo que envuelve a esta organización, que ve en el proyecto de ampliación y modernización de la planta Horcones de Arauco una amenaza debido a la cantidad de materia prima que va a requerir una industria de este tamaño.

Fuente: www.biobiochile.cl

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

09-08-2018 | Inquietos por el impacto que el proyecto Mapa puede tener en su negocio están los pequeños y medianos industriales de la madera, que piden a la empresa Arauco y también al Gobierno aclarar el escenario que enfrentan en la región del Bío Bío.

Incertidumbre es lo que envuelve a esta organización, que ve en el proyecto de ampliación y modernización de la planta Horcones de Arauco una amenaza debido a la cantidad de materia prima que va a requerir una industria de este tamaño.

Fernando Rosselot, presidente de Pymemad, reconoce que la iniciativa de 2 mil 300 millones de dólares representa múltiples beneficios para el país, pero también asegura una mayor concentración del sector forestal.

El dirigente de la Asociación de pequeños y medianos industriales de la madera aclara que no están en contra de las grandes compañías, pero mientras ellas impulsan proyectos de esta envergadura, Pymemad sólo lucha por la sobrevivencia de sus socios en el mercado.

En esa línea, indicó que llevan meses solicitando sin éxito una entrevista con el ministro de Economía y el intendente del Bío Bío.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se reunió hace algunas semanas con dirigentes del gremio maderero y escuchó la preocupación que tienen. La autoridad indicó que es válido y estarán pendientes, aunque afirma que lo consultó con la empresa Arauco, y le respondieron que siempre han trabajado en asociatividad con las pymes.

egún su parecer, una empresa como Arauco no optaría por prescindir de las pequeñas y medianas empresas del sector en su desarrollo industrial, y afirmó que de ser necesario podría interceder ante la gigante forestal por las pymes madereras de la zona.

Foto: Archivo Arauco.

Contáctenos

Top