• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Gobierno enviará reforma legal para impulsar nuevos proyectos geotérmicos


Potencial medido en el país alcanza los 3.800 MW, el 72% del cual está entre Arica y Antofagasta.

Fuente: www.soychile.cl

07-08-2018 | Un potencial geotérmico explotable que oscila entre los 1.300 MW y 3.800 MW, el 72% del cual está concentrado entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, fue calculado recientemente para el país en el marco de la Mesa de Geotermia. Con el objetivo de aprovechar ese recurso es que la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció el envío de un proyecto de ley destinado a impulsar nuevos proyectos de generación que utilicen esta fuente renovable.

Efectivamente, la Mesa de Geotermia fue una instancia público-privada que tuvo como objetivo establecer el estado actual de los proyectos geotérmicos en Chile, identificar las brechas para convertirse en una alternativa económica para el desarrollo del sector eléctrico, detectar ventajas de su incorporación en la operación del sistema eléctrico e identificar posibles medidas para conseguir una mayor utilización de esta fuente de energía.

Entre sus resultados, estableció que Chile cuenta con exploración suficiente para cifrar el potencial técnicamente explotable de las zonas exploradas entre 1.300 MW y 3.800 MW, con un rango de inversiones entre US$9.000 y US$25.000 millones.

El 72% del potencial geotérmico, para producción de electricidad, se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El otro 28% está distribuido en la cordillera existente entre la Región Metropolitana y Los Lagos. Cabe mencionar que, nuestro país concentra más del 25% de los volcanes activos del mundo.

Contáctenos

Top