• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

MOP descarta viaducto sobre sitio arqueológico El Olivar en medio de la Ruta 5

En ese punto de la carretera solo existen dos vías habilitadas en un tramo de 500 metros.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

06-08-2018 | En diciembre de 2015, un grupo de arqueólogos iniciaron un rescate en el sitio El Olivar, ubicado al norte de La Serena. El sector contiene vestigios de la presencia de las culturas Diaguita, Inca, Ánima y Molle.

Hoy, el sitio está cerrado y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consejo de Monumentos Nacionales deben definir su destino, ya que está en medio del trazado de la Ruta 5. En el lugar, en unos 500 metros, hay solo dos pistas habilitadas.

Durante el gobierno anterior se anunció la construcción de un viaducto sobre el sitio. Sin embargo, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, lo descartó. "La solución del viaducto no es viable por su alto costo, por eso se está viendo una solución alternativa por el lado poniente", indicó la autoridad.

De acuerdo con la Dirección de Concesiones del MOP, se ha optado por "proyectar una doble calzada en cuyo bandejón central quede a resguardo el sitio, utilizando tecnología especial que garantice la conservación de los restos".

Contáctenos

Top