• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Metro analizará si estaciones de Línea 7 podrían ser intermodales

Este martes se hizo el llamado a licitación pública del “estudio de integración modal” del trazado de 24,8 kilómetros que unirá Renca y Vitacura.

Fuente: www.latercera.com

16-05-2018 | La empresa Metro inició nuevos estudios para comenzar a concretar el proyecto de la futura Línea 7, anunciada por el gobierno pasado, pero que es considerada como una de las iniciativas más importantes para esta administración, por ser parte de la expansión ferroviaria anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Este martes se hizo el llamado a licitación pública del “estudio de integración modal” del trazado de 24,8 kilómetros que unirá Renca y Vitacura. La ruta proyectada también fue incluida oficialmente en el Reporte de Sostenibilidad de la estatal publicado este martes.

El análisis recabará antecedentes para el diseño de la infraestructura, la que podría incluir estaciones de intercambio modal (similares a La Cisterna o Pajaritos), terminales y eventuales modificaciones en la red vial existente.

Cristóbal Pineda, máster en Planificación Urbana de la U. de Londres, dice que este tipo de análisis “implica cómo será la integración física de esa línea con el resto de los medios de transporte”. Así, la información servirá para determinar si habrá estaciones que conectarán con servicios de buses del Transantiago, trenes, bicicletas y caminatas. Los datos también sirven para fijar paraderos e incluso estacionamientos.

La nueva línea combinará con las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, específicamente en las estaciones Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia y la Estación Isidora Goyenechea, en Vitacura.

La inversión estimada del futuro servicio asciende a US$ 2.500 millones y dejará la red del tren subterráneo con 174 kilómetros de extensión, uno de los más extensos de América Latina.

Contáctenos

Top