• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Se publica llamado a licitación de proyecto Ruta 5 Tramos Los Vilos-La Serena más conurbación

La obra considera una inversión de UF 12.155.000 y la recepción de ofertas está prevista para el 27 de julio, mientras que la apertura de ofertas económicas será el 17 de agosto de 2018. El plazo máximo de la concesión son 30 años.

Fuente: www.concesiones.cl

15-05-2018 | Este sábado 12 de mayo fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación de la Ruta 5 Los Vilos-La Serena más conurbación, obra de aproximadamente 245 km de extensión total, que comienza al norte Los Vilos (km 229,1) y termina en el sector de la Herradura (km 457,75), a lo que suma un tramo urbano comprendido entre el km 457,75 y el km 473,6, a la altura de la intersección con calle Brasil, empalmándose con la Concesión de la Ruta 5 tramo La Serena-Vallenar.

Entre los beneficios de la obra están disminuir los tiempos de viajes, permitir una mayor seguridad a los peatones y usuarios de la vía, dar una mejor conectividad tanto a los usuarios como a los peatones y aumento de los espacios públicos.

La obra considera una inversión de UF 12.155.000 y la recepción de ofertas está prevista para el 27 de julio, mientras que la apertura de ofertas económicas será el 17 de agosto de 2018. El plazo máximo de la concesión son 30 años.

El proyecto consiste en la construcción, mantención y operación de este tramo de la ruta 5 norte dotándola de mejoras a lo largo de su trazado; nuevos atraviesos, mejoras de las pasarelas peatonales existentes y construcción de nuevas pasarelas, incorporación de medidas de seguridad como mallas anti-vandálicas, incorporación de áreas de estacionamiento de camiones con carga peligrosa, nuevas áreas de servicios y mejoramiento de las existentes, además de sectores paisajismo.

Este tramo interurbano contará con telepeaje en los plazas troncales, stop & go y casetas manuales en las laterales.

En el caso de la conurbación se dispondrá en sus 16 km de calzadas expresas de 3 pistas por sentido, paraderos y pasarelas peatonales nuevas, aproximadamente 14 km de ciclovías, pasos a desnivel, considerando sectores en trinchera y calles locales.

Foto: MOP.

Contáctenos

Top