• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Cadena hotelera francesa compra el grupo chileno Atton en US$365 millones

El acuerdo consiste en la operación de 11 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (EE.UU.).

Fuente: www.emol.com

14-05-2018 | El conglomerado francés AccorHotels acordó comprar la compañía gerencial detrás del grupo chileno Atton Hoteles en unos US$365 millones. La adquisición de Atton Hoteles es la muestra más reciente de los ambiciosos planes de fusión de AccorHotels, tras la compra el mes pasado de Movenpick Hotels. Accor obtendrá el 100% de la firma gerencial que opera 11 hoteles de Atton en Chile, Perú, Colombia y en la ciudad de Florida en Estados Unidos.

La compañía francesa también comprará un 20% de la firma propietaria de esos activos, mientras que el restante 80% será adquirido por la chilena Algeciras.

AccorHotels también tendrá la opción de vender su 20% en la compañía matriz a Algeciras después de cinco años. Accor, cuya cartera varía desde cadenas hoteleras de gran renombre como Sofitel hasta Mercure e Ibis, espera que el acuerdo con Atton se complete en el segundo semestre de este año.

El grupo francés dijo que la adquisición de Atton impulsará sus ganancias desde el primer año completo tras el acuerdo. "Con la cartera de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementará su oferta a sus clientes y miembros leales con atractivos destinos clave", indicó Patrick Mendes, presidente ejecutivo para Latinoamérica de AccorHotels, en un comunicado.

Las compras anteriores bajo la dirección ejecutiva de Sebastien Bazin, quien salió del cargo en 2013, incluyen el Savoy Hotel de Londres, The Plaza en Nueva York, el Raffles Hotel en Singapur y el grupo hotelero australiano Mantra.

Foto: Emol.

Contáctenos

Top