• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Codelco: Piñera nombra a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones como directores

De acuerdo con cercanos a las designaciones, el tercer miembro correspondería a una mujer y podría tratarse de una ex ministra o ex subsecretaria del anterior gobierno del Presidente.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

14-05-2018 | a era de Óscar Landerretche, Laura Albornoz y Dante Contreras en el directorio de Codelco acabó ayer, después de cuatro años en la mesa de la firma estatal más relevante en términos de ingresos para el fisco.

Con su salida comienza una nueva etapa. Aunque aún no se conoce a cabalidad la estructura que tendrá la mesa, ayer el Presidente Sebastián Piñera designó a dos de los tres nuevos miembros del directorio de la corporación.

Se trata del ex ministro de Obras Públicas y de Minería, Hernán de Solminihac, junto al economista y ex embajador de Chile ante la OCDE, Ignacio Briones, vinculado a Evópoli.

De Solminihac tiene 60 años, es ingeniero civil de la Universidad Católica (UC) y PhD por la Universidad de Texas (Austin). Durante su paso como ministro de Minería en el anterior gobierno de Piñera presidió la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami). Anteriormente, fue decano de Ingeniería de la UC, y desde marzo de 2018 se desempaña como director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC). Hace algunas semanas, su nombre sonó también como la posible carta del Gobierno para presidir el directorio de la firma estatal, sucediendo a Óscar Landerretche. Sin embargo, hay versiones que también señalan que él no sería designado en esa posición.

Por su parte, Ignacio Briones estudió ingeniería comercial en la UC y tiene un máster en la misma universidad y un PhD en la Sciences-Po de París. Actualmente, es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el primer gobierno de Piñera fue coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda y embajador de Chile ante la OCDE. El año pasado fue coordinador programático de la candidatura presidencial de Felipe Kast, actual senador de Evópoli.

Director, pendiente

La próxima semana se conocerá el nombre del tercer integrante de la mesa, y ese cargo podría ser asignado a una mujer. En este sentido, han sonado como candidatas al sillón de la estatal la ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; la ex ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, y la ex subsecretaria de Servicios Sociales Luz Granier.

Foto: Codelco.

Contáctenos

Top