• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Dólar cierra en mínimos de mayo de 2015 y acumula caída semanal de casi $3

El dólar frente al peso finalizó una nueva semana volátil cerrando nuevamente en mínimos de mayo de 2015, situándose por sobre los $603, manteniendo la distancia con la barrera de los 600

Fuente: www.pulso.cl

12-01-2018 | El dólar frente al peso finalizó una nueva semana volátil cerrando nuevamente en mínimos de mayo de 2015, situándose por sobre los $603, manteniendo la distancia con la barrera de los 600. Esto, en una jornada donde la divisa en los mercados internacionales se depreciaba fuertemente y pese a que el cobre cerró la última sesión semanal con pérdidas.

En el cierre de la sesión, el tipo de cambio retrocedió $2,9, equivalente a una caída de 0,47%, ubicándose en los $603,4, su menor valor desde mayo de 2015. Así, la moneda norteamericana en su paridad frente al peso, acumulaba un descenso semanal de $2,7, lo que equivale a un retroceso de 0,44%.

De esta forma, el peso chileno se ubicó como la segunda mayor alza dentro de una canasta de monedas latinoamericanas por debajo del peso mexicano.

Según Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, el cruce local retrocedía en línea con el comportamiento del dólar a nivel internacional durante gran parte de la jornada, “obviando el aumento en la inflación subyacente de EEUU durante el mes de diciembre que pronostica una probabilidad de un 70% en un alza de tasas durante la reunión de política monetaria FED durante el mes de marzo”.

Por eso, estima que “de acuerdo al comportamiento durante las últimas jornadas, esperamos que el billete verde tienda a lateralizar frente al peso Chileno a corto plazo por debajo de los $610 pesos por dólar y con una alta probabilidad de ceder terreno hasta la franja comprendida como soporte en torno a los $590”.

El dólar en los mercados internacionales se depreciaba con fuerza ante una canasta de monedas de referencia, hasta un mínimo de cuatro semanas, y perdía cerca de un 0,66% contra el euro, afectado por negativos datos de la economía de Estados Unidos.

Contáctenos

Top