• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Empresariado entrega a Piñera listado con 2.600 proyectos a destrabar para reactivar la economía

La nómina suma iniciativas por un valor de US$17 mil millones, ejecutables en el corto plazo, y que representarían un shock de inversión que permitiría el desarrollo del país.

Fuente: www.pulso.cl

11-01-2018 | Era el segundo listado que los máximos representantes del empresariado le hacían llegar al Presidente electo, Sebastián Piñera. En el encuentro de hoy con el próximo huésped de La Moneda, la cúpula de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), presidido por Alfredo Moreno, entregó una lista con más de 2 mil proyectos en infraestructura que se necesitan destrabar, lo que traería un “shock de inversión y el progreso del país”.

La reunión duró más de dos horas y se realizó en la oficina de Sebastián Piñera en Apoquindo 3000. Al término de la cita, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, dijo que había sido una muy buena reunión y que el desafío que tenían en común era reactivar el crecimiento, la inversión y enfrentar los desafíos sociales, para después dar la palabra al presidente de la CPC.

En la instancia Moreno detalló que al Presidente le habían hecho llegar “un listado muy completo de proyectos de infraestructura, incluyendo aquellos a nivel comunal, para que tenga conocimiento de todas aquellas cosas que se están haciendo en lugares más pequeños”. Y añadió que aquella minuta se sumaba a la que tiempo atrás le había presentado con los proyectos que tenían problemas.

La nómina sumaba un total 2.600 proyectos de Santiago y regiones, por más de US$17 mil millones, que son ejecutables en el corto plazo y que representarían un shock de inversión que permitirá el desarrollo del país, contó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torreti.

Tanto Torreti como los cinco representantes de las ramas de la CPC, liderados por el líder del conglomerado Alfredo Moreno, se reunieron por más de dos horas con el presidente electo en su oficina de Apoquindo 3000, instancia en la que los empresarios abordaron muchos temas “tanto del sector económico como también de orden social; la rehabilitación de las personas que se encuentran en la cárcel, la posibilidad de que encuentren un trabajo al salir o lo que estamos haciendo con las clínicas privadas para reducir las listas de auge en materia de cataratas o expandir el parque a orilla del Mapocho”, contó Moreno.

Pero también cada uno de los representantes de las ramas se tomó el tiempo de contar sobre sus temas sectoriales y el aporte y preocupaciones respectos a los futuros proyectos.

“Tuvimos un muy bien feedback y acogida del presidente en el sentido de que él apreció la disposición, ideas y proyectos que se les entregaron para que él evalúe con su equipo técnico”, precisó el líder gremial de la construcción.

Contáctenos

Top