• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Tecnología ABB presente en paseo “Vía Suecia” de estación Los Leones del Metro de Santiago

La empresa forma parte de las 21 compañías suecas que se cuadraron con el proyecto artístico colaborativo organizado por el Metro de Santiago y la Embajada de Suecia en Chile. Un mural de 95 metros de largo, obra del artista visual chileno- sueco, Luciano Escanilla, y que tiene como guardián al robot YuMi de ABB.

Fuente: NewProcess

07-12-2017 | Todos quienes transiten por “Vía Suecia”, el paseo peatonal artístico que une las líneas 1 y 6 en la estación Los Leones del Metro de Santiago, encontrarán oculto en sus paredes a un demo del robot YuMi de ABB, el primer robot colaborativo del mundo. Una especie de guardián de este gran mural creado por el artista visual, Luciano Escanilla y que representa la historia común entre Suecia y Chile.

Esta obra, liderada por la Embajada de Suecia en Chile en conjunto con el Metro de Santiago, fue financiado por el Gobierno sueco y 21 empresas de ese país con operaciones en Chile, entre las que se cuenta ABB. La versión en volumen tridimensional del robot YuMi (“You and Me”) estará permanentemente en la muestra recién inaugurada y los transeúntes podrán apreciar sus movimientos al acercarse a él. Su presencia es un reflejo de hasta donde ha llegado la innovación sueca, pues el centro de excelencia, además del de diseño e ingeniería de robótica del Grupo ABB, proviene de este país.

El proyecto se inauguró con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el ministro de La Cultura y Las Artes, Ernesto Ottone, junto a autoridades Diplomáticas y representantes de las empresas involucradas.

“Es una iniciativa espectacular, reflejo de los valores de Suecia y Chile, además de la cooperación entre los dos países. ABB está en Chile hace más de 60 años, nuestro origen es suizo-sueco y compartimos esos valores, entre los que se destacan la integridad, salud y seguridad, cooperación, transparencia e innovación, entre muchos otros”, señaló Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile.

Ubicado a 25 metros de profundidad justo bajo calle Suecia, entre General Holley y Nueva Providencia, el gran mural representa un barco vikingo volcado a través del cual se cuenta la historia de Suecia desde sus orígenes hasta la contemporaneidad.

“Este túnel es un lapso de conexión entre dos líneas, entre las cuales fluye mucha gente, y estando justamente debajo de la calle Suecia nació la idea de crear “Vía Suecia”, que conceptualmente habla de la forma de hacer las cosas en este país. La invitación es a que las personas reflexionen y sean capaces de friccionar la historia a través de una estructura. Me interesa mucho llevar el arte a los espacios públicos”, explicó Luciano Escanilla, autor de “Vía Suecia”.

Se estima que cerca de 20 millones de personas transitarán anualmente por “Vía Suecia”. “Cada día tendremos alrededor de 60 mil chilenos pasando por aquí y espero que ellos puedan ver a Suecia como un país de amistad, para juntos mirar el futuro con optimismo. Chile y Suecia son países muy alejados en distancia, pero muy cercanos en espíritu”, afirmó Jakob Kiefer, Embajador de Suecia en Chile.

En la fotografía: Ejecutivos de ABB en Chile junto a YuMi robot en Vía Suecia, estación Metro Los Leones, Santiago.

Contáctenos

Top