• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Peso chileno es la moneda que más desciende en el mundo tras fuerte caída del cobre

En el cierre de la sesión, la moneda local retrocedió 0,83% a $654, su menor nivel desde el 28 de julio pasado.

Fuente: www.latercera.com

05-12-2017 | El fuerte retroceso de más de 2% que registró el precio del cobre durante esta jornada arrastró al peso chileno a su menor nivel desde fines de julio, siendo durante este martes la moneda que más descendió dentro de una canasta de divisas internacionales.

En el cierre de la sesión, la moneda local retrocedió 0,83% a $654, su menor nivel desde el 28 de julio pasado.De esta forma, el tipo de cambio se acerca a la barrera de los $655.

Esta depreciación del peso ya se veía en la apertura cuando la moneda inició sus operación en $652, avanzando hacia más de $653 antes antes del cierre.

Durante esta jornada, el metal rojo retrocedió fuertemente presionado por la caída generalizada del precio de los metales en los mercados internacionales y terminó la sesión en los US$3,0141 la libra lo que representa un retroceso de 2,38% respecto a su último cierre cuando cotizaba en US$3,08 la libra.

En tanto, el alza del dólar a nivel local estuvo impulsada también por el avance que nuevamente mostraba la divisa norteamericana en los mercados internacionales apreciándose 0,28% sintiendo los efectos aún por la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump.

Contáctenos

Top